º__ PAGINAS __º

domingo, 7 de junio de 2015

Barras

¿Conoces a ese tipo de personas que se la pasan postergando sus actividades?, o peor, ¿eres tú una persona que en su mayoría de veces deja las cosas para luego?
Que feo es, pero es un hábito muy común por estos días, y si es tu caso, lo mas probable es que en cuanto al deporte, te encuentres en la misma condición.

He escuchado bastante a muchas personas decir cosas como: "el lunes empiezo a entrenar", "mañana miro a ver...", "mañana si me levanto temprano", "éste lunes si empiezo de verdad...", "no tengo tiempo", "es que no tengo dinero para el gimnasio"; en fin, una cantidad de excusas que tu sabes que son mentiras disfrazadas.

Una mañana de Barras y Sol

Por el contrario, pienso que cualquiera por más ocupado que sea, puede sacar 15 minutos al día para dedicarlos a "moldear" su cuerpo, o por lo menos mantenerse en forma, y con "moldear" no me refiero únicamente al peso del Hierro en el gimnasio, sino también al levantamiento de tu propio peso corporal.
Me refiero a realizar ejercicios caseros, o bien, entrenamiento de barras (dominadas), que hoy en día es muy común encontrar en algún parque de la ciudad, en los barrios; y puede ser una gran ventaja ya que es un lugar publico y no te costará ningún gasto económico (aunque más que gasto sería una Inversión como en el gym).

- Puedes hacer la prueba y empezar Hoy, o fíjate un objetivo claro y creíble de 4 semanas completas por ahora:
Levántate temprano
Respira hondo unos segundos... Exhala...
Piensa que Hoy es un buen día para ser un Gran día, e inicialo con Actitud positiva

Puedes trabajar en un pequeño espacio incluso de 3-2 metros cuadrados,
y trabajar 4 series de 6-10 repeticiones de:
- Sentadillas
- Flexiones para pecho
- Flexiones para triceps
- Abdominales (muchísimos tipos)
- Elevación de gemelos (pantorrillas)

Puedes trabajar muchos ejercicios más para todos los músculos, pero estos son los principales a mi parecer. Para trabajar otros ángulos y por consiguiente músculos diferentes, es recomendable buscar una barra para dominadas, de este modo trabajaremos la espalda, los hombros, los biceps, triceps (realizando las dominadas tradicionales, fondos, entre otros ejercicios), el abdomen bajo, e incluso la parte superior; en realidad todo depende de la posición.

Hoy es muy común el entrenamiento en barras.
Te muestro un video. Es sobre Frank Medrano, un hombre que ha obtenido reconocimiento por sus videos practicando el Street Workout, en donde se pude apreciar lo impresionante de sus acrobacias, y los resultados de ello reflejados en la forma de su cuerpo.



¿Verdad que parece fácil?, yo lo intento de vez en cuando, y la verdad es que no lo es en absoluto. Incluso los ejercicios mas básicos me exigen gran esfuerzo para realizar 8 reps (repeticiones), pero nada me gano con quejarme porque nadie va a entrenar por mi, así que lo que queda es Entrenar e Intentarlo.

Conclusión:
Deja la pereza, porque lo mas seguro es que sea simple Pereza, "la madre de todos los vicios", porque te impide realizar cualquier actividad por andar dejando para luego.
Es complicado lograrlo pero puedes comenzar incluso realizando series de 5 repeticiones (ya irás aumentando inconscientemente), 3-4 series, con 30-40 segundos de descanso y cambio de ejercicio.
Dominadas abiertas, cerradas, adelante, a la nuca, despacio, manejando la respiración y no que ella te maneje a ti.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, lo único que debes hacer es cambiarte al modo ACCIÓN, en lugar del modo LUEGO LO HAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario