Hoy viernes, desde que amaneció, los rayos del sol me golpearon en la cara a través de los cristales de mi ventana. Comprendí entonces que era momento de levantarme de la cama y comenzar el día .
Lo primero que hice fue salir a la terraza y observar el radiante sol con su presencia imponente.
Fue un buen momento para salir a trotar. De esta manera he notado un mejor progreso en mis pantorrillas, alternando el trote con el entrenamiento en el gimnasio (no el mismo día), pues para alguien delgado no es recomendable trotar tantas veces a la semana. Si por salud, pero no por la quema de calorías, y lo que queremos es aumentar de masa.
Recibir el sol en la mañana ayuda a mejorar las impurezas de la piel y combate el acné con el tiempo.
Otra ventaja del sol es que ayuda a mejorar nuestro sistema Inmunológico, manteniendo nuestro organismo activo, generando mas defensas y evitando enfermedades.
En nuestro cerebro (Sistema Nervioso Central) se encuentran las células nerviosas o neuronas, las cuales constantemente están produciendo unas "mini partículas" denominadas Neurotransmisores, que causan diferentes efectos en nosotros según sea nuestra necesidad. El Sol eleva los niveles del neurotransmisor Serotonina, encargado de mantener estable nuestro estado de animo y regular la conducta sexual (gran dato).
El sol ayuda a que disminuyan los niveles de Melatonina, que es la hormona que regula el sueño, y aparte de eso, recibir los rayos Ultra Violeta ayudan a combatir la depresión.
Muchas personas toman el sol únicamente por motivos de vanidad y estética, y no se dan cuenta de lo importante que es hacerlo parte de nuestra vida, aunque hay que reconocer que exponerse varias horas al sol puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud.
Chauuuuuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario