Se encuentra uno con todo tipo de comentarios, y hay quienes opinan que es muy bueno entrenar de este modo, mientras que otros lo critican (como a todo...); pero como siempre digo, lo que uno debe hacer en lugar de quedarse inmóvil y criticar, es Probar. Nada mas. De este modo se puede descartar si era o no una buena opción (como el método científico de Ensayo y Error).
El Entrenamiento de Músculos Antagonistas consiste en entrenar en la misma rutina dos grupos de músculos contrarios, en donde, mientras uno trabaja, el otro descansa, y viceversa. Como por ejemplo, entrenar
Biceps y Triceps; Pectorales y Espalda; al entrenar el Abdomen, trabajar también los músculos Lumbares. En las Piernas, al trabajar los cuádriceps, trabajar también los femorales (que son los músculos mas grandes de las piernas), y no olvidar los gemelos (pantorrillas).
Ya encontrarás el método de incorporar el resto de músculos (como por ejemplo los hombros, los antebrazos, trapecios, glúteos).
El músculo que se trabaja es el musculo Agonista, y el contrario es el Antagonista
Fotografía tomada de
http://escuchatucuerpo.xocs.es/wp-content/uploads/2010/10/agonista.jpg
Estudios afirman que este tipo de entrenamiento es mucho mas eficiente que trabajar únicamente un musculo.
Lo ideal es trabajar con ejercicios compuestos, es decir, que involucren la participación de dos músculos o más, como por ejemplo:
- Fondos
- Dominadas (en supinación y pronación)
- Remos
- Press Inclinado de hombros
- Press Militar
- Sentadillas
- Peso Muerto
__________
Un cuerpo delgado no debe entrenar lo mismo que entrena una persona de contextura gruesa, y es algo que se debe tener claro para saber qué tipo de entrenamiento es el que necesita cada persona, de este modo no desgastarse y obtener el resultado contrario al que se busca.
No es necesario "matarse" haciendo series de 15 repeticiones, mucho menos si es levantando peso pesado.
La verdad es que con 8-12 repeticiones bien realizadas el musculo(s) trabaja(n) muy bien, y lo mejor es que se ahorra tiempo.
-Un método que a mi me ha funcionado, consiste en realizar SuperSeries (SS) de 3 ejercicios. Esto significa realizar 3 ejercicios uno seguido del otro, con el menor descanso posible (3-5 segundos).
Si son 2 ejercicios para Bíceps, entonces 1 es de Triceps (10 repeticiones cada uno, en total serían 30 por SuperSerie). Al terminar la primera, descanso (30-40 segundos), y vuelvo a empezar.
Repito 3 veces el proceso, y termina la SS. Luego cambio a otra SS de 3 ejercicios, nuevamente 2 para Bíceps y en medio 1 de Triceps. Al terminar habré hecho 12 series de 10 repeticiones de Bíceps y 60 de Triceps, solo con dos SuperSeries.
Con dos SS de éstas, tienes para entrenar bastante tus músculos (en el ejemplo, más los bíceps ya que son 2 ejercicios para estos y uno de Tríceps).
Y luego cambio a hacer el mismo proceso, solo que ahora son 2 ejercicios de Triceps y en medio uno de Bíceps, y se repite la SS.
Ahora estoy implementando éste tipo de entrenamiento y de verdad lo considero efectivo. Puedes probarlo y te aseguro que sentirás como tus músculos se bombean con mayor intensidad.
Lo que queda es alimentarse bien y tener una adecuada recuperación con ayuda del Sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario